Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

martes, 24 de febrero de 2009

La crueldad humana



Hay situaciones en las que me pongo enferma y una de ellas es cuando el hombre,supuestamente único ser racional del planeta tierra, se toma la licencia de autoproclamrase superior al resto y menospreciar la vida de otros animales. Hace meses que por el barrio en el que vivo, se pasea un gato, comenzamos a verlo de chiquito y aquí sigue callejeando cada día y alegrando los ratos de quienes tienen el honor de coincidir con él en algún momento. Son muchas las personas, incluídos los turistas, que se paran a sacarle fotos al animalito. Hace las delicias de los chiquillos y de algunos vecinos que le llevamos comida y le mimamos cariñosamente. Adora que que lo acaricien y que jueguen con él. Obviamente, también tiene detractores. Él es feliz así, en la calle, nosotros le tenemos mucho cariño los que somos sus seguidores fieles, pero por diversos motivos, los habituales ninguno podemos tenerlo en casa. Piso compartido con los padres, la existencia de otro animal en el hogar, ausencia de recursos o de espacio, o de tiempo. ¿LLevarlo a un centro? No nos fiamos, y además, que dá pena porque a él se le contento, haciendo de Don Juan y convirtiéndose en padre de familia numerosa hasta en dos ocasiones ya (de gatas de vecinos del barrio, o sea que el tío se cuela en las casas y pasa sus ratitos románticos), luego vuelve a salir y acude bajo mi ventana a comer y solicitar cariño, a tomar el solecito. Esta mañana, me asomo a la terraza y veo a un grupo de niñatos (perdón por la expresión pero ese es el calificativo que se merecen), que vienen riendo y haciendo el ganso, y a mi felino escondiéndose y pegando un salto extraño. Uno de los tipos le dice al otro: "Tendrías que haberle dado en la cabeza al gato". Venían con esa risa egocéntrica de quienes se regodean en su propia autocontemplación sin concebir más derecho que el suyo propio y nunca el de los demás. Hechos como estos me pone realmente enferma. Quiero acabar con esto. Pero es tan dificil. El respeto a los animales debería estar generalizado. No se trata de que te gusten los animales o no, no son un color, ni una prenda. No son un objeto. Son una vida tan válida como cualquier otra. Yo no quiero que te gusten, yo quiero que los respetes. Pero, ¿Qué le podemos pedir a una especie (la humana) que hasta hace poco consideraba como animales salvajes a quienes diferían de ellos sólo por el color de la piel? Me pregunto quiénes son los salvajes en esta historia. Y me pongo muy muy triste.

viernes, 20 de febrero de 2009

Mi mascota es...

Me llamo Toñín y soy un conejito de casi dos años que vive en Sevilla junto a mis mamis y mi papi. La verdad es que estoy muy mimado, me dan chuches, me hacen muchas caricias y masajitos, no puedo quejarme, puede decirse que soy feliz. Lo que no me hace ninguna gracia es cuando mami tiene que estar fuera de casa, trabajando o estudiando y me quedo encerradito en mi jaula, aunque no es mucho rato pero me enfado. Estoy hecho todo un atleta, salto mucho, y juego mordiendo todo lo que encuentro, incluída a mi mami, pero con cariño, eso sí. Antes que yo, en esta casa vivió otro conejito que se llamaba Oli, pero recién cumplidos los 7 años se puso malito y se fue al cielo. Según he escuchado, ése vivía como dios! :) Se ve que la experiencia de mi mami con los conejos fue buena y por eso estoy aquí yo. Ella adora a los animales y siempre quiso tener un perro o algún bichito al que achuchar, pero por cuestiones de espacio y de tiempo pensó que mejor un conejito y hasta hoy está encantada de haberse decidido a acogernos.
¿Y tú qué mascota eres? ¿Cómo llegaste a tu hogar? Cuéntame tu historia.