Este perrito es MAUS y aunque todavía no tiene el año de edad ya ha sufrido una de las peores consecuencias del abandono. Os cuento su historia:
Hace dos semanas paseando mi madre, le paró una mujer diciéndole que esa misma tarde, unas horas antes habían atropellado a un perrito pequeño en una calle muy transitada. Al ver que el perro debido al impacto no se movía, unos niños lo cogieron y lo metieron debajo de un coche para que no lo volvieran a atropellar. La mujer le indico en qué lugar estaba el perro y efectivamente, seguía estando allí después de varias horas. En cuanto colgué me reuní con mi madre e intentamos sacar al perro de debajo del coche.
Por muchos intentos que hacíamos para se moviera el perro no respondía a nada, estaba en un estado de semi inconsciencia y empapado de babas (según el veterinario debido al dolor, el perro apretaba tanto las mandíbulas que segregaba mucha saliva).
Cuando pudimos por fin sacarlo de debajo del coche con todo el cuidado posible, lo envolvimos en una manta y nos fuimos volando al veterinario.
Cuando llegamos a la clínica, el veterinario nos dio muy pocas esperanzas, lo que nos estaba dejando mas hundidas cada segundo. Informe del veterinario:
- Presentaba hemorragia interna, el riñón lo tenía bastante tocado y el bazo perdía sangre por la parte inferior.
- El mayor golpe lo llevo en la cabeza presentando un traumatismo craneoencefálico.
- Perdida de consciencia, estaba en estado de shock.
- Falta de reflejos, sus pupilas no respondían a la luz de la linterna.
- Edema cerebral, lo que le produjo parálisis total del cuerpo. El sistema nervioso no respondía a los estímulos, lo cual hacia que el perro no pudiera moverse.
Se pensó inicialmente que tuviera fractura de cadera. Le inyectaron tranquilizantes, antibióticos para el dolor y diuréticos para bajar la presión quedando ingresado en la clínica esa noche. Ahora tocaba esperar esas horas cruciales en las que solo la voluntad y la fuerza de MAUS harían que sobreviviera...
Los dos días posteriores MAUS saco fuerzas, empezó a comer, movía el rabito a todo el mundo que pasaba e incluso hacia esfuerzos para ponerse de pie con las patitas delanteras, pero las de atrás no le respondían.
La mejor noticia nos llego cuando me llamó el veterinario al tercer día y me dijo que había empezado a andar!!! Claro está con poco equilibrio, pero ya se mantenía en pie.
Al día siguiente salió de la clínica y me lo traje a casa, ya que debía tener una recuperación tranquila y sin sobresaltos.
Después de dos semanas MAUS está totalmente recuperado y sano como cualquier otro perrito, ya ha recobrado la confianza y alegria que tenia apagada.
MAUS es un perrito suuuuuuuuuper cariñoso, muy falderillo, esta todo el día pegado a tí.
Es muy tranquilo, muuuuy obediente, limpio y agradecido, se pasa todo el rato dandote besitos.
Como he dicho al principio no tiene todavía el año de edad, rondará los 10-11 meses y ya no crece más, es de tamaño pequeñito.
Está en Almería pero se envía a todas las provincias de España.
Si quieres ser tú el afortunado de recibir todo el cariño que desprende este perrito tan especial, ponte en contacto con:
rosa-adaalmeria@hotmail.com