En Asoka estamos acostumbrados a acoger perros y gatos en condiciones lamentables: atropellos, desnutrición, enfermedades...
Animales a los que la vida no les ha sonreido precisamente y que han tenido ademas la doble mala suerte de ser abandonados. Y a pesar de creer que ya no podía sorprendernos nada, siempre entra algún pobrecito que nos hace decir "pensaba que ya lo había visto todo, pero estaba equivocado..."
Este ha sido el caso de Drac, un galgo que nos han traido con las patas traseras destrozadas. No sólo tiene los huesos hechos añicos, sino que además cada uno está en el sitio equivocado.
Desde las caderas hasta el fémur, todos desplazados y a trocitos como si de un puzzle se tratase. Lo extraño es que, según el veterinario, la causa no ha sido un atropello como se podría pensar, sino una caida desde un sitio muy alto, algo así como una caida desde un 2º piso.
¿Os podéis imaginar algo así? ¿No os parece algo tremendo?! Lo más fuerte es que te pones a pensar y se te ocurre: se habrá despeñado en alguna montaña... pero miras al animalito y no tiene más lesiones, ni heridas, ni magulladuras aparentes. Entonces piensas: no se puede haber despeñado, se notaría, las piedras mientras caes tienen que hacer mella... Así que lo único que se nos viene a la menta es la descabellada idea de que alguien, hijo de su madre, lo ha arrojado al vacío. ¿Quién en su sano juicio lanza un animal de unos 30kilos desde una altura de 2 pisos? ¿Es que acaso pensó que echaría a volar? ¿Hasta dónde va a llegar la barbarie humana? ¿Por qué tienen que ser siempre los mismos los que paguen las locuras de gente tan indeseable? Drac ha sido operado de sus lesiones.
Evidentemente aún no se puede poner en pie; será una recuperación lenta, pero entre todos los voluntarios de Asoka haremos lo posible porque le sea lo más llevadera posible.
Desde aquí os hacemos un llamamiento. La operación ha sido complicada y muy costosa, nada más y nada menos que 1.400€.
Asoka se financia practicamente sólo a través de las cuotas de sus socios y de donativos esporádicos.
Por eso ahora más que nunca necesitamos de vuestra ayuda!
Si cada uno aportase 1€ podríamos llegar a pagar la operación de Drac.
Granito a granito se puede hacer una montaña. Mírale a los ojos: no me digas que no vas a ayudarle? Por el precio de un simple café podemos entre todos conseguir que algún día vuelva a correr a mil por hora por la llanura como hacía hasta hace bien poco!!
Y aunque las heridas físicas se curan, las más difíciles son las del alma. Esperamos de corazón que este galgo adorable vuelva a confiar en la raza humana a pesar de su tan desgraciada vivencia.
Desde Asoka os damos mil gracias por vuestra colaboración, y por supuesto también GRACIAS de parte de Drac!
DONATIVOS EN LA CUENTA DE ASOKA:
3082 - 1312 - 48 - 4482419613Caja Rural del MediterráneoSan Vicente del Raspeig (ALICANTE)concepto: operación galgo Drac
No hay comentarios:
Publicar un comentario