Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

DÓNDE Y CÓMO DENUNCIAR ABUSOS / CRUELDAD / CRIMENES HACIA ANIMALES EN INTERNET

Si os encontráis con un sitio que muestra abuso o crueldad hacia animales, éste debe ser denunciado inmediatamente.

Por favor, no contactéis con los propietarios de los sitios web: contactad con las autoridades, a través de los enlaces apropiados y con el procedimiento pertinente.

Por favor, tomad nota y mantened siempre a mano la siguiente información:

SITIOS WEB PARA DENUNCIAR ABUSOS EN INTERNET:

Para crímenes con base en los EE.UU. (aunque el que denuncie puede ser de cualquier País): http://www.justice.gov/criminal/cybercrime/reporting.htm

Para crímenes de carácter internacional (incluidos los EE.UU.): http://www.interpol.int/public/mail/mail3.asp?id=info

PARA HACER SUPRIMIR UNA PÁGINA WEB: Ya que a menudo el contenido abusivo viola el acuerdo que el creador del sitio ha firmado con el Proveedor de Servicios Internet (ISP), notificar al proveedor dicho contenido abusivo en el sitio podría ocasionar que éste sea retirado de Internet. Para realizar una denuncia al proveedor de servicios Internet (ISP), hay que saber quien aloja el sitio Web (host).

1. Para averiguarlo, ir a http://www.domaintools.com/ entrar el sitio web en la casilla “Whois Lookup” y hacer clic en el botón de búsqueda.

2. Desplazarse hacia debajo de los resultados hasta encontrar el número de Protocolo de Internet (IP) asignado a la web.

3. Luego ir a http://www.arin.net/ (American Registry for Internet Numbers) y escribir la dirección IP en la casilla “Search WHOIS” y hacer clic en el botón de búsqueda.

4. La página de resultados de búsqueda proporcionará información sobre el ISP (Proveedor de Servicios Internet) que aloja el sitio web. La página puede también mostrar información sobre cómo denunciar los abusos.

5. Si no fuese así, ir a www.search.org/programs/hightech/isp y encontrar la información de contacto completa para los proveedores en la lista. Toda esta información, si es posible, se debería incluir en vuestro formulario de reclamación al FBI.

Si se cree que un animal está en peligro inminente, y si se conoce su ubicación, ponerse en contacto con la policía local y la delegación del FBI más cercana lo antes posible. Para localizar la delegación del FBI más cercana, consultar http://www.fbi.gov/contact/fo/fo.htm

También es posible denunciar sitios web abusivos a través de la información disponible en la página web de PeTA, que detalla todos los pasos a seguir (el resultado será el mismo que el anterior pero con un procedimiento diferente): http://www.peta.org/actioncenter/onlinecruelty.asp


ANTECEDENTES:

http://www.americanhumane.org/about-us/newsroom/fact-sheets/internet-animal-abuse.html

Consejos para la presentación de denuncias de abuso de animales en Internet

Internet puede ser un poderoso medio de acceso a la información para luchar contra la crueldad animal, pero también puede ser un refugio para los torturadores de animales que celebran activamente y difunden sus espantosos crímenes.

La mejor manera de detener este tipo de abusos es informar inmediatamente a las autoridades competentes, absteniéndose de contactar, visitar o reenviar enlaces a sitios ilegales.

¿Por qué es importante denunciar cualquier sospecha de crueldad hacia animales en Internet?

Comunicar cualquier tipo de sospechas sobre casos de crueldad puede salvarles la vida tanto a los animales como a las personas. Cuando los animales están sometidos a abusos, también las personas están en peligro.

El vínculo entre la crueldad animal y otras formas de abuso y violencia social está bien documentado. Por ello, es esencial denunciar inmediatamente cualquier tipo de conducta que se sospecha pueda ser – o es seguramente – un abuso hacia animales.

Si veo casos de crueldad animal en Internet, ¿qué debo hacer?

* Ponerse inmediatamente en contacto con el Internet Crime Complaint Center (IC3), una asociación entre el FBI y el National White Collar Crime Center, en http://www.ic3.gov/ . El enlace os llevará directamente a la página donde podréis presentar vuestra queja.

A primera vista, puede parecer que el sitio sólo sirve para denuncias de fraude monetaria en Internet. Sin embargo, IC3 es el lugar adecuado para todos los delitos en Internet, incluida la violencia contra los animales.

* El IC3 podrá procesar mejor vuestra denuncia cuanto más la información suministrada es completa y detallada. Es decir, proporcionar la URL (dirección web) completa de la página que muestra la supuesta crueldad animal.

* Incluso si no somos ciudadanos de EE.UU., el IC3 revisará el informe para comprobar si el sospechoso se encuentra en los Estados Unidos.

¿Qué ocurre después de hacer una denuncia al IC3?

* El IC3 os enviará por e-mail un ID y una contraseña de vuestro informe, junto con un enlace a una zona del sitio web lC3 donde podréis visualizar el informe y añadir cualquier información adicional.

* Al recibir vuestro informe, el IC3 lo evaluará cuidadosamente e informará a las agencias federales, estatales, locales o internacionales responsables de la aplicación de la ley. Cada informe es enviado a uno o varios organismos que tienen jurisdicción sobre el asunto. En ese momento, el informe puede ser asignado a un investigador. El IC3, sin embargo, no puede garantizar que vuestra queja sea investigada.

¿Qué más puedo hacer?

* Ya que a menudo el contenido abusivo viola el acuerdo que el creador del sitio ha firmado con el Proveedor de Servicios Internet (ISP), notificar al proveedor dicho contenido abusivo en el sitio podría ocasionar que éste sea retirado de Internet.

* Para realizar una denuncia al proveedor de servicios Internet (ISP), hay que saber quien aloja el sitio Web (host). Para averiguarlo, ir a http://www.domaintools.com/, entrar el sitio web en la casilla “Whois Lookup” y hacer clic en el botón de búsqueda. Desplazarse hacia debajo de los resultados hasta encontrar el número de Protocolo de Internet (IP) asignado a la web. Luego ir a http://www.arin.net/ (American Registry for Internet Numbers) y escribir la dirección IP en la casilla “Search WHOIS” y hacer clic en el botón de búsqueda.

La página de resultados de búsqueda proporcionará información sobre el ISP (Proveedor de Servicios Internet) que aloja el sitio web. La página puede también mostrar información sobre cómo denunciar los abusos.

Si no fuese así, ir a www.search.org/programs/hightech/isp y encontrar la información de contacto completa para los proveedores en la lista.

Toda esta información, si es posible, se debería incluir en vuestro formulario de reclamación al FBI.

* Si se cree que un animal está en peligro inminente, y si se conoce su ubicación, ponerse en contacto con la policía local y la delegación del FBI más cercana lo antes posible. Para localizar la delegación del FBI más cercana, consultar http://www.fbi.gov/contact/fo/fo.htm

Sitio web adicional para EE.UU.:
http://www.usdoj.gov/criminal/cybercrime/reporting.htm

Para leyes y denuncias de ámbito internacional: http://www.animallaw.info/treaties/itceceets125.htm https://tips.fbi.gov/ http://www.interpol.int/public/mail/mail3.asp?id=info

Los ejemplos a continuación son cartas que se pueden utilizar para las denuncias. La primera carta es para la institución (IC3, Interpol, FBI, etc.), a la que presentar la denuncia. La segunda es para denunciar un sitio web abusivo al proveedor.

MODELO DE CARTA PARA DENUNCIAR CRUELDAD Y/O VIOLENCIA EN INTERNET:

To Whom It May Concern:I have been notified of a particular website that depicts violent acts of animal cruelty. These images are extremely disturbing and clearly establish blatant and vicious crimes against animals; once you review the provided material, you will understand this is demonstrative of unlawful acts of animal cruelty as established by the AWA and relevant local and international statutes. I respectfully request that your resources be applied to investigating and prosecuting these perpetrators and disbanding the website.Thank you for your time and attention.

……………………………………………

MODELO DE CARTA PARA DENUNCIAR UN SITIO WEB ABUSIVO AL PROVEEDOR:

RE: (C/P Internet site address in this space)

I have been notified of the above website that depicts violent acts of animal cruelty. These images are extremely disturbing and clearly establish blatant and vicious crimes against animals; once you view the provided material, you will understand this is demonstrative of unlawful acts of animal cruelty as established by the Animal Welfare Act and relevant local and international statutes. I respectfully request that your resources be applied to remove this material and/or disbanding the website.

Thank you for your time and attention.
--------


Nota informativa: Información sacada del tutorial elaborado por Jesús Zamora Donato

No hay comentarios:

Publicar un comentario