El viernes 6 de Agosto abandonaron en el sector la Acacias cerca de la PTJ, dentro de una caja a 5 cachorros de 2 meses aproximadamente, Bones, Luz, Cocoa, Masai y Dalí; el día sábado fueron rescatados, estaban llenos de garrapatas, un poco deshidratados y hambrientos. Fueron desparasitados tanto interna como externamente y se llevaron a un refugio temporal, por carecer de otro espacio donde tenerlos aislados fue necesario colocarlos junto a Argos un cachorro rescatado algunos días antes.Bones, estaba un poco decaido, el dia domingo estuvo inapetente y el lunes presentó vómitos, por lo que fue trasladado a la Clinica Veterinaria los Colorados donde fue necesario hospitalizarlo. Bones presentó un cuadro Viral compatible con Coronavirus o Parvovirus, además de estar infectado con Giardia, permaneció hospitalizado con tratamiento endovenoso y luego de 3 dias comenzó a manifestar mejoría y afortunadamente el dia sábado fue dado de alta. Sin embargo sus compañeros de abandono (no parecen ser sus hermanos), comenzaron a presentar los mismos síntomas, vomitos y diarreas. El día sábado Cocoa fue trasladada a la Clínica y debido a su deshidratación y decaimiento debió ser hospitalizada, es una miniatura de cachorra que solo pesa 1.8 Kilos. Por desgracia hoy en la mañana falleció Luz . la mas grande de todos. Masai, Dalí y Argos estaban bastante decaídos y con diarrea. No había otra alternativa, ellos necesitaban atención médica de inmediato para tener una oportunidad de salvarse, asi que también fueron trasladados a la Clinica y hospitalizados de inmediato.Masai llegó en estado de shock, le brotaba constantemente un líquido sanguinolento por el recto, estaba hipotérmico, al extremo que no marcaba temperatura en el termómetro y su deshidratación era tal que no pudieron tomarle la vía en las patas y lo hicieron directo en la yugular,le colocaron oxigeno, fomentera y le pasaron el fluido a gran velocidad para hacer que reaccionara, afortunadamente lo hizo sin embargo su estado es extremadamente crítico y las próximas horas serán determinantes para él.
Cocoa continúa presentando vómitos y diarreas con sangre, pero no están tan descompensada ya, Dalí esta decaído pero no ha tendido vómitos y Argos esta evacuando con sangre y no tiene apetito.En estos momentos tenemos 4 cachorros hospitalizados, aún no se ha cancelado la factura por la hospitalización de Bones, pero el corte de cuenta que se tenia hasta el dia jueves era de 1.515. Estos cachorros necesitan permanecer hospitalizados para tener una oportunidad, sin embargo no contamos con los recursos económicos necesarios para costear toda su hospitalización, ellos necesitan de la colaboración de todos nosotros para recuperar la salud y convertirse en excelentes mascotas. Estos bebés no tienen la culpa de que su dueño los haya visto como un paquete del cual podía deshacerse dejandolos en una caja expuesto a multiples peligros. Ellos estan luchando por su vida.
Si puedes y deseas colaborar para brindarle una Oportunidad de Vida estos bebes puedes hacerlo abonando directamente en la Clínica o a través de la siguiente cuenta:
Banco ExteriorCuenta Corriente Nro. 0115-0044-74-1000683750Rif: J-29718499-6.
Por favor luego envía un correo con los datos de tu aporte para elaborar el comprobante de colaboración y llevar la contabilidad correctamente. Marianela Farias
ManosXpatas
Manos Trabajando Unidas por el Bienestar de las Patas
No hay comentarios:
Publicar un comentario