Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Urgente Cinco Cachorros luchan por vivir ... Ayúdalos


El viernes 6 de Agosto abandonaron en el sector la Acacias cerca de la PTJ, dentro de una caja a 5 cachorros de 2 meses aproximadamente, Bones, Luz, Cocoa, Masai y Dalí; el día sábado fueron rescatados, estaban llenos de garrapatas, un poco deshidratados y hambrientos. Fueron desparasitados tanto interna como externamente y se llevaron a un refugio temporal, por carecer de otro espacio donde tenerlos aislados fue necesario colocarlos junto a Argos un cachorro rescatado algunos días antes.Bones, estaba un poco decaido, el dia domingo estuvo inapetente y el lunes presentó vómitos, por lo que fue trasladado a la Clinica Veterinaria los Colorados donde fue necesario hospitalizarlo. Bones presentó un cuadro Viral compatible con Coronavirus o Parvovirus, además de estar infectado con Giardia, permaneció hospitalizado con tratamiento endovenoso y luego de 3 dias comenzó a manifestar mejoría y afortunadamente el dia sábado fue dado de alta. Sin embargo sus compañeros de abandono (no parecen ser sus hermanos), comenzaron a presentar los mismos síntomas, vomitos y diarreas. El día sábado Cocoa fue trasladada a la Clínica y debido a su deshidratación y decaimiento debió ser hospitalizada, es una miniatura de cachorra que solo pesa 1.8 Kilos. Por desgracia hoy en la mañana falleció Luz . la mas grande de todos. Masai, Dalí y Argos estaban bastante decaídos y con diarrea. No había otra alternativa, ellos necesitaban atención médica de inmediato para tener una oportunidad de salvarse, asi que también fueron trasladados a la Clinica y hospitalizados de inmediato.Masai llegó en estado de shock, le brotaba constantemente un líquido sanguinolento por el recto, estaba hipotérmico, al extremo que no marcaba temperatura en el termómetro y su deshidratación era tal que no pudieron tomarle la vía en las patas y lo hicieron directo en la yugular,le colocaron oxigeno, fomentera y le pasaron el fluido a gran velocidad para hacer que reaccionara, afortunadamente lo hizo sin embargo su estado es extremadamente crítico y las próximas horas serán determinantes para él.
Cocoa continúa presentando vómitos y diarreas con sangre, pero no están tan descompensada ya, Dalí esta decaído pero no ha tendido vómitos y Argos esta evacuando con sangre y no tiene apetito.En estos momentos tenemos 4 cachorros hospitalizados, aún no se ha cancelado la factura por la hospitalización de Bones, pero el corte de cuenta que se tenia hasta el dia jueves era de 1.515. Estos cachorros necesitan permanecer hospitalizados para tener una oportunidad, sin embargo no contamos con los recursos económicos necesarios para costear toda su hospitalización, ellos necesitan de la colaboración de todos nosotros para recuperar la salud y convertirse en excelentes mascotas. Estos bebés no tienen la culpa de que su dueño los haya visto como un paquete del cual podía deshacerse dejandolos en una caja expuesto a multiples peligros. Ellos estan luchando por su vida.
Si puedes y deseas colaborar para brindarle una Oportunidad de Vida estos bebes puedes hacerlo abonando directamente en la Clínica o a través de la siguiente cuenta:
Banco ExteriorCuenta Corriente Nro. 0115-0044-74-1000683750Rif: J-29718499-6.
Por favor luego envía un correo con los datos de tu aporte para elaborar el comprobante de colaboración y llevar la contabilidad correctamente. Marianela Farias
ManosXpatas
Manos Trabajando Unidas por el Bienestar de las Patas

No hay comentarios:

Publicar un comentario