Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA BENDICION DE LOS "CACRI" (CALLEJERO CON CRIOLLO)

Muchos son los argumentos para adoptar un perro mestizo, como su infinita gratitud, obediencia y compañía. Metámosle la lupa acá a las ventajas de acoger un can sin hogar de cualquier edad.


Damián se dio a conocer por una trágica noticia: el perro mestizo fue testigo del reciente asesinato de su amo, un señor que cuidaba carros y que lo había rescatado de la calle para acompañarse en su mutua intemperie. El hecho de sangre hubiese pasado como una nota más en la concurrida sección de sucesos de El Universal, pero la inconmovible lealtad de Damián llevó el caso a la primera página de diario: el can se echó al lado del cadáver sin querer separarse de su amigo. Tuvo la policía que apartarlo a la fuerza.

Damián testimonia la tenaz gratitud de los perros mestizos y de la calle cuando los seres humanos los acogemos. Pero hay, además de ese característico gesto de nobleza canina, muchas otras ventajas al convertir en mascota a un perro sin casta.

Yadamira Pietrini, presidenta de la Fundación Perros en Adopción (www.perrosenadopcion.com), ONG que convoca nuestra solidaridad para atender a perros callejeros y abandonados, plantea las bondades de adoptar perros mestizos: " Con ellos se aprende el valor del amor incondicional, el de saber perdonar y el de la esperanza. Y vivimos también la maravillosa experiencia de dar una segunda oportunidad a un ser."

Cachorros, de 0 a 10 meses. " La crianza de un cachorro", explica Yadamira, " es como la de un hijo: debemos educarlo y reprenderlo, atender sus necesidades y nunca sobreprotegerlo. El cachorro debe ser entrenado a responder por lo menos a las órdenes básicas pra evitar problemas futuros, y amoldarlos a las normas y hábitos de convivencia del hogar. A cambio nos darán su arrolladora ternura".

Mestizo adulto, de 10 meses a 7 años. Los mestizos, por su mezcla de varias razas , son receptivos, sociables y equilibrados. Tienen gran capacidad de dar y recibir amor. Si son rescatados de la calle, serán muy agradecidos y fieles. Se adaptan muy bien cuando son integrados a sus nuevos hogares, debido a su madurez.

Tienen el carácter formado ( pueden preguntar en el lugar donde vaya a adoptar) , han llegado al tope de su crecimiento y podemos escogerlos según su peso y estatura, dice Yadamira.

En cuanto a la educación, los mestizos aprenden facilmente lo que se les enseña, como hacer sus necesidades en periódicos pasear con correas, comer alimento para perros, etc.

Los adiestradores, incluso, prefieren entrenar perros mestizos que oscilen entre uno y tres años de edad, porque son más receptivos a la disciplina para realizar trabajos en organizaciones que proveen apoyo a discapacitados e instituciones bomberiles y policiales.

Mestizo maduro, más de 8 años. " Si adoptamos un perro de mayor edad - argumenta Pietrini- tendremos la satisfacción de que ese animal pasará los mejores años de su vida en un hogar donde lo quieran y respeten. Estos canes suelen tener experiencia de guardianes y, pese a su avanzada edad, siguen siendo cachorros en un cuerpo maduro, por lo que ofrecen la inagotable calidez de su amor incondicional".

La Fundación Perros en Adopción rescata perros y gatos de la calle para buscarles un hogar donde los amen y respeten.

Yadamira exhorta: " Si buscas un compañero fiel, vira la mirada cuando camines por la calle y escoge el perro que más te guste; seguro encontrarás de todo los tamaños, caracteres y edades, hembras y machos".

Y Finaliza: "Quien ama a los animales los quiere a todos, no sólo a los de raza. Si lo adoptas, tendrás un noble compañero para toda la vida, ellos son muy inteligentes y te compensarán maravillosamente por haberles dado una segunda oportunidad".

Damián, que acompañó a su amo hasta después de la muerte, refrenda sin proponérselo todo lo dicho hasta aquí por Yadamira Pietrini... él resultó ser un público y conmovedor testimonio de la porfiada lealtad, ternura y gratitud de un perro mestizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario