Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Samy: el portagonista de un cuento con final feliz

Eran alrededor de las seis de la tarde de un día de invierno cuando un niño que se encontraba jugando a las canicas localizaba a Sami herido; lo recoge y lo acerca hasta la citada institución.
La presidenta de la protectora, Emilia Moreno, asegura que en aquel momento el animal era incapaz de beber y de comer. Estaba muy asustado y no se acercaba a nadie por la desconfianza que sentía hacia el ser humano. Y es que, cuando lo recogieron, Sami estaba moribundo. Le habían dado una paliza de la que le costó recuperarse.
Sin embargo, entre el niño y el perro surgió un sentimiento especial. El animal comenzó a jugar con el pequeño, e incluso comía de su mano. A las pocas horas, el niño, exhausto, se quedó dormido y Sami hizo lo mismo junto a él. A partir de ese día, los dos se hicieron inseparables, incluso más allá de la distancia.
A los pocos días, un señor se interesó por el animal y decidió adoptarlo. El niño pasó toda la noche llorando. Sin embargo, no pasaron ni 48 horas cuando los dos volvieron a verse. Sami rasgó la puerta del domicilio donde residía el pequeño: se había escapado en busca de su salvador. Emilia relata cómo llegaron a dar en adopción al animal hasta en cinco ocasiones más, pero éste siempre volvía buscando al niño.

En la protectora decidieron buscar a una familia que no viviese en Córdoba capital, y la encontraron en Alcolea, una pedanía a 12 kilómetros de la ciudad. Sin embargo, esta distancia no impidió que Sami volviese a reencontrarse con su amigo. A la semana, el animal apareció de nuevo en la puerta del niño con la pata rota. Fue entonces cuando desde la protectora tomaron la decisión de dejar al perro con el pequeño.

La historia de Sami demuestra que, aunque algunas personas crean que los que pensamos así estamos un poco locos, los animales tienen poder de decisión en un momento determinado, por lo que no están tan lejos de los humanos como muchos consideran. Aunque no puedan expresarse con palabras, sienten y padecen igual que nosotros, demuestran su alegría, su dolor, su tristeza.

Por eso mismo, la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), de mano de su presidenta, y actual ama de Samy, Emilia Moreno, ha decidido convertir al perro en protagonista de un cuento con el que se intentará demostrar a los niños que los animales también  sentimientos, y la historia de Samy es el más claro ejemplo de fidelidad máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario