La mayoría de casos de mal aliento en los perros es por problema dental, por la acumulación de sarro o infección en encías. Tenga cuidado!
Es necesario que usted sepa identificar algunos signos sospechosos en el sistema bucal de su perro para que de inmediato pueda trasladar a su mascota al veterinario. Hay anomalías que se pueden detectar fácilmente.
De acuerdo al sitio mascotas.com, entre los síntomas que deben causarnos alerta están:
Aliento desagradable
La mayoría de casos de mal aliento en los perros es por problema dental, por la acumulación de sarro o infección en encías, aunque también puede ser un síntoma propio de alteraciones digestivas. renales o respiratorias.
Mi perro no come
Si nota este síntoma es su can puede deberse a una infección de las encías, la presencia de cuerpos extraños alojados en la boca, dientes rotos o patologías orales que arrastran dolor profundo y obviamente le quitan las ganas de comer.
Babea mucho
La presencia exagerada de saliva podría deberse a una alteración de la glándula salival, enfermedad periodontal, cuerpo extraño alojado en el esófago o traumatismo en la zona.
Le duele al masticar y tragar
Si da muestras de dolor con posiciones de cuello raras o se restriega contra objetos al tragar, es posible que una dolencia bucal o neurológica que le impida ingerir el alimento con normalidad.
Para con la boca abierta
Un golpe podría ser la causa; sin embargo, resulta más probable que el mal se deba a una alteración de la articulación o de los músculos mandibulares.
Su carita está hinchada
Si la inflamación está justo debajo del ojo es casi seguro que sea pro problemas en una muela.
Consejo publicado por Irma perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario