Unidos por la dignidad de los animales

Este blog nace con la finalidad de servir de unión a todas las personas que prestan su voz a los más débiles, a los olvidados por la sociedad: a los animales. Desbordada por todos los avisos de solicitud de ayuda, de animales maltratados/y abandonados que llegan hasta mí po diferentes medios, quiero intentar crear un espacio en el que recoger todos y cada unos de los casos e invitar a todo aquél que pueda a colaborar en su difusión.

Intento crear una red de cooperación, entre asociaciones protectoras, ONGs, veterinarios y estudiantes, médicos, juristas, periodistas, profesores, gente solidaria de cualquier categoría y profesión que sean sensibles y consciente de lo valioso que es el respeto hacia toda forma de vida y la necesidad de su protección.

Así, cualquier ayuda, sugerencia, queja, nos es bien recibida. Me gustaría poner enlaces a otros sitios web y que otros lo pongan de este sitio. Ójala entre todo y aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red (webs, redes sociales, medios digitales), logramos avanzar en el largo y duro camino hacia la meta que es la conscienciación por parte de la sociedad de que los animales no tienen que "gustarte o no", no son una afición. Hay que respetarlos, siempre, porque ellos se lo merecen.

Colabora con nosotros, DIFUNDE, pon un enlace, agréganos, participa, comenta, apórtanos información útil, sugiérenos soluciones y aporta tu granito de arena. Recuerda que granito a grano vamos sumando.

Para cualquier sugerencia: terry-mrincn@hotmail.com

GRACIAS!!!

Colaborar no te hace daño

Si en licor gastas hasta 150 Bs. (y te hace daño) (en una sola sentada)??? Si en una hamburguesa gastas 35 Bs. (y te hace daño) (mínimo por persona)?? Si en un cine gastas 20 Bs. (solo en la entrada)?? Si en una camisa gastas 120 Bs. (teniendo varias)?? Si en cigarro gastas ufffff (y te hace tanto daño)?? Si en entradas de las rumbas gastas desde 50 Bs. En adelante??Y así con la mayoría de las cosas en nuestra vida…………………….……
¿¿¿POR QUE NO NOS AYUDAS CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS PELUDOS QUE SI LO NECESITAN ???
¿¿CUANTAS VECES HAS VISTO QUE LA BARRIGUITA DE ALGÚN PELUDO SE LE LLENA DICIÉNDOLE??? Ójala algún día dejen de maltratar animales, qué mala es la gente, que cuando va a cambiar el mundo, etc. etc. (créanme que si fuera así grabara mensajes y se las pusiera en todos los refugios a todo volumen hasta que se quemaran las cornetas)El cambio o el continuo maltrato al universo (y todo lo que lo compone) esta en nuestras manos en nuestros aportes, en nuestras verdaderas ayudas, etc., etc..
YA QUE MUCHOS NO PUEDEN COLABORAR ADOPTANDO (aunque muchos prefieren adoptar solo cuando el peludo es de raza) pues ayudemos colaborando con su comida, hagamos algo por nuestro entorno y por nosotros mismos, ayudemos al que mas lo necesita, al que es realmente inocente al venir al mundo, al más indefenso, al más capaz de ser fiel, al verdadero amigo.
SI BIEN SE DICE QUE EL HOMBRE NO SOBREVIVE A FUERZA DE PAN, ES MUY JUSTO DECIR QUE UN PELUDO NO SOBREVIVE A FUERZA DE PALABRAS.
Puedes colaborar de muchas formas: adoptando, acogiendo, difundiendo, asistiendo a una protectora y regalándoles tu tiempo y tu cariño, entregándoles algún objeto que ya no utilices y que a ellos pueda serles útil, entregando comida, apartando una huchita con ahorritos (no es necesario que sea mucho) para ellos. Pero ni siquiera te pedimos dinero, nos valen los alimentos, las ropitas, juguetes y medicinas que puedas aportarnos.
Muchas gracias!!

sábado, 24 de octubre de 2009

La empres de galletas Tostarica de Cuetara regala 1000 euros semanales para comprar una mascota

20.000 animales son abandonados cada año en España, las organizaciones sin animo de lucro nos dejamos la piel y parte de nuestra vida haciendo campañas para la ADOPCIÓN.

Resulta que la empresa de galletas Tostarica para niños esta haciendo una promoción de sus galletas regalando 1.000 euros semanales para la compra de una mascota para la casa, son estos mismos animales que después de dejar de ser cachorros no les interesan a nadie y son abandonados a su suerte.

Muchos de ellos tienen la suerte de caer en buenas manos y hacer difusiones para su adopción, otros muchos al ser abandonados en las carreteras y posteriormente morir atropellados ,tenemos que aguantar que digan los medios de comunicación que por culpa de los animales hay accidentes de trafico, cuando sabemos que no es por culpa de los animales, si no por culpa de esos dueños irresponsables que los abandonan, muchos de ellos caen en manos de desalmados que después de mutilarlos o maltratarlos hasta la muerte quedan impunes por la justicia española.

Propongo que enviemos un mail a la empresa tostarica haciéndoles llegar nuestro mas sincero rechazo por esta promoción, los seres vivos nunca pueden ser reclamo de promociones, no creéis??

Este es el mail que ellos contestan:
"concurso@tostarica.com y viene firmado por ecarmona@taumaco.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ( Responsable de proyectos )En efecto la nueva promoción de Tosta Rica va a regalar 1000 € semanales para que el ganador se pueda comprar el perro que quiera. Esta promoción empieza el 01 de noviembre. A partir de entonces, podrás entrar en la web y ver las condiciones de participación.Muchas gracias por su confianza, le emplazamos a que nos consulte cualquier otra duda que tenga al respecto.Un saludo,"

Quiero transmitirles mi inmensa decepción con ustedes por esta pésima idea. Me parece una promoción totalmente irresponsable por su parte dada la gran cantidad de abandonos de perros que se producen cada año debido al capricho de los niños y de personas como ustedes que lo fomentan.No les parece que hay cosas más "útiles" o por lo menos "correctas" que regalar?Les invito a que se den un paseo por las perreras y protectoras de su zona y tomen conciencia de la atroz idea que han tenido.

NOVEDADES a 25 de octubre de 2009: Tostarrica ha rectificado y nos han remitido el siguiente correo:
"En respuesta al correo electrónico que nos ha remitido, en primer lugar quiero expresarle mi agradecimiento por ponerse en contacto con nosotros.En efecto, en los packs de galletas Tosta Rica de Cuétara se hace referencia a un sorteo de 1.000 euros para la compra de una mascota. En primer lugar, quiero manifestarle que desde la compañía no ha existido en ningún momento la intención de fomentar la compra irresponsable de animales. Lamentamos esta situación y, por este motivo, estamos procediendo a rectificar el mensaje que se incluye en los packs para aclarar que, como se indica en la web y en las bases del concurso, el importe del premio puede destinarse a cualquier fin.Además, en la página web www.tostarica.com/thedog hemos creado una sección específica con consejos y advertencias a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un animal de compañía.Esperamos que todo ello contribuya a concienciar a los más pequeños y sus familias sobre la responsabilidad que supone adoptar o comprar una mascota.
Saludos cordiales,
Departamento de RRPP
Cuétara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario